miércoles, 10 de noviembre de 2010

Citas:

Puedo señalar al respecto una cita de un destacado autor que refleja la globalización à Ilona Kickbush:

“La red surge como ideal de organización en la era empezaron a emigrar de la información, como las burocracias lo fueron en la era industrial, la jerarquía preindustrial y los pequeños grupos errantes en el nomadismo”.

Javier Echavarria:

"Una de las características nucleares del efecto en nuestras vidas de las tecnologías de la información, con frecuencia es la trivialización del territorio. El territorio pierde importancia debido a que todos los países que forman parte de este mundo tecnológico comparten ideas y se pierden las ideas de la nación propia”.

De acuerdo con los autores:

"Mediante la explotación del mercado mundial, la burguesía dio un carácter cosmopolita a la producción y al consumo de todos los países. Con gran sentimiento de los reaccionarios, ha quitado a la industria su base nacional. Las antiguas industrias nacionales han sido destruidas y están destruyéndose continuamente. Son suplantadas por nuevas industrias, cuya introducción se convierte en cuestión vital para todas las naciones civilizadas, por industrias que ya no emplean materias primas indígenas sino materias primas venidas de las más lejanas regiones del mundo, y cuyos productos no sólo se consumen en el propio país, sino en todas las partes del globo”.

Ayal y Zif:

la concentración en mercados específicos o la diversificación mediante la participación en muchos mercados. A la luz de estos dos grandes criterios, podemos distinguir las siguientes estrategias de mercado

Robinson, Tepstra:

Conjunto de factores que requieren ser tomados en cuenta al momento de determinar la adaptación del producto al mercado local. Entre éstos tenemos los siguientes:

• La calidad de los servicios de transporte y ciertas consideraciones ecológicas pueden afectar la presentación del producto (envoltorios y recipientes),

• Los giros idiomáticos y las connotaciones psicológicas del idioma pueden influir en los nombres y marcas comerciales,

• Las costumbres y creencias religiosas y políticas pueden influir en los colores utilizados para presentar el producto.


1 comentario:

  1. angela.
    tu blog esta muy llamativo.
    lo que te puedo sugerir es que coloques otras entradas con menos informacion y mas imagenes que hablen por si solas de la globalizacion, lo cual hara que tu blog sea a un mas interesante y llamativo.
    felicitaciones

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